21 de marzo de 2017
21.03.2017
0/15

El PP cree que es "el momento" de recuperar la inversión en infraestructuras sociales

En la ponencia del próximo Congreso Autonómico, en la que ha participado la procuradora zamorana Isabel Blanco, se plantea reducir las listas de espera

23.03.2017 | 00:29
Alicia García en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Castilla y León asegura que "ha llegado el momento" de retomar las inversiones en infraestructuras y equipamientos sociales para seguir mejorando la calidad y la cobertura de los servicios esenciales. Así se recoge en la Ponencia Social que se presentará al Congreso Autonómico del próximo día 1 de abril, en la que también se plantea establecer por ley la participación del Tercer Sector en la elaboración de las futuras políticas de servicios sociales y de sanidad e impulsar el Diálogo Social.

En el documento, coordinado por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Alicia García, se pone el acento en la sanidad, en la apuesta por una asistencia personalizada, con una atención especial a los pacientes crónicos y pluripatológicos, en la reducción de las listas de espera y en la implantación de consultas de atención especializada en zonas de la comunidad donde los pacientes tengan que hacer largos desplazamientos a centros hospitalarios.

Además, en el documento que se conoció ayer, también se plantea la necesidad de elaborar un Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria para ofrecer al usuario mayor información sobre todo su proceso y un mejor entorno que le ayude a sobrellevar la enfermedad y considera necesario avanzar en la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los profesionales "una vez que la recuperación de la actividad económica y los ingresos público la faciliten". La formación de especialistas para llevar a cabo el recambio generacional de los centros y un plan dotar de plazas de formación suficientes a las especialidades con déficit de profesionales, son otros de los retos, así como la potenciación de la investigación.

En la ponencia, en cuya elaboración han participado las procuradoras Isabel Blanco Llamas (Zamora) y Mar González Pereda (León); el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el procurador Alejandro Vázquez Ramos (Burgos), también se reclama una nueva ley regional de conciliación familiar, personal y laboral para seguir avanzando en la corresponsabilidad.

Oficina del Cargo

Además, el Partido Popular de Castilla y León creará la Oficina del Cargo Popular, como un órgano con funciones en el ámbito de la ejemplaridad, transparencia e incompatibilidades, e implantará la figura del coordinador local para fortalecer su estructura en el territorio, a la vez que el Grupo Parlamentario en las Cortes deberá aprobar un código ético que será de "obligado cumplimiento" para los procuradores.

Estas son algunas de las novedades recogidas en la Ponencia Política y de Reglamento que se debatirá y aprobará en el 13 Congreso del partido previsto para el 1 de abril en Valladolid, en el que se ratificará a Alfonso Fernández Mañueco, vencedor en la primera vuelta, como presidente en sustitución de Juan Vicente Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

La Junta impulsa un plan para prevenir los riesgos laborales en sector agrario

La Junta impulsa un plan para prevenir los riesgos laborales en sector agrario

Carriedo asegura que los incidentes en esta actividad pueden ser mayores dada su singularidad

Cae en Ávila una trama para la caza ilegal de la cabra hispánica en Gredos

Cae en Ávila una trama para la caza ilegal de la cabra hispánica en Gredos

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona e investiga a cinco por la falsificación de...

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

La Federación Salud Mental demanda una organización flexible del trabajo y mejor conciliación

Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

Los acusados dañaron tierras de cultivo en Castrillo de Duero al utilizar vehículos de motor

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por si se se prolonga la sequía

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por si se se prolonga la sequía

Suárez Quiñones explica que se trata de actuaciones centradas en informar, fomentar y pedir cambios...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine