El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó ayer un esfuerzo de cohesión entre el partido y la Junta de Castilla y León, una labor de "coser y coser" las diferencias, a la vez que apeló a la unidad de todo el partido.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Martínez-Maíllo apeló a la unidad y resaltó que en estos momentos lo fundamental es trabajar juntos, dado que el partido se juega mucho. "Es el momento de tener políticos de altura, que dejen en paz el pasado y miren al futuro, ya que que están juego la gobernabilidad de Castilla y León en 2019".

A su vez, aseguró que Alfonso Fernández Mañueco tiene las manos libres para confeccionar la ejecutiva que considere más adecuada e indicó que no se trata de un tema personas y sí de cohesión para aparte las disputas "lógicas" abiertas durante el proceso para elegir al candidato, sobre todo en las provincias de León y de Valladolid, y no consideró oportuno que el propio vicepresidente del gobierno autonómico y los consejeros expresaran su apoyo a Silván, "algo que puso en riesgo la propia neutralidad de Herrera".

También destacó la madurez, conocimiento y la capacidad de "saber aguantar" de Mañueco, pero no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que Antonio Silván ocupe el número dos de partido a nivel autonómico. "Mañueco tiene todo el derecho del mundo a elegir a su secretario general que considere más oportuno, siempre de acuerdo con las direcciones provinciales", sentenció. No obstante, sobre la posibilidad de elaborar una lista de integración, aseguró que el primer interesado en que "todo el mundo se sienta reflejado en la próxima ejecutiva es el propio Fernández Mañueco".

Además, rechazó que se confeccione una dirección autonómica en función de los porcentajes de la votación, "ya que la democracia ha hablado de forma contundente", y se mostró convencido de que Mañueco hablará con todo el mundo y no en función de facciones, "ya que estaríamos reproduciendo en la ejecutiva una especie de separación dentro del partido, algo que sería un error".