Decenas de personas se concentraron hoy contra la transfobia y en apoyo a las personas trans en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid con el objetivo de conmemorar el Día de la Visibilidad Trans, que se celebra cada 15 de marzo. Los convocantes, las asociaciones ATC Rainbow y Valladolid Diversa, desplazaron la movilización reivindicativa al sábado para ganar más adeptos.

El colorido rodeó la plaza gracias a las banderas arco iris en una jornada que sirvió para luchar contra los prejuicios y estereotipos de “una sociedad transfóbica”, donde las personas “trans siguen siendo atacadas por el hecho de serlo y organizaciones encargadas de difundir el odio les niegan su identidad de género y sus derechos”, según fuentes de los convocantes.

A juicio del colectivo, adolescentes y jóvenes transexuales “merecen tener referentes positivos” en el desarrollo de sus identidades y ofrecerles una imagen de sí mismos alejada de la patologización.También abogan por que los colegios y los institutos sean espacios “seguros para ellas y ellos y la única manera es aportar al alumnado y al profesorado una educación en diversidad sexual y de género”.