Agreden a dos enfermeros en un hospital de Salamanca cuando reanimaban a un menor

El padre del niño se abalanzó sobre uno de los sanitarios y le golpeó en la cabeza, mientras que su compañera se dio contra una camilla

20.03.2017 | 01:55

Dos enfermeros del Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca, un hombre y una mujer, fueron agredidos en la madrugada del viernes por los familiares de un menor al que trataban de reanimar tras llegar inconsciente a las puertas del Complejo Asistencial Universitario salmantino, confirmaron desde la Gerencia del mismo.

Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas, cuando varios familiares entraron junto al menor inconsciente en el Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca al grito de "el niño se muere". Así, los dos enfermeros trasladaron al menor a la zona de Reanimación del Servicio de Urgencias Pediátricas acompañados de un buen grupo de familiares, a pesar de tratarse de una zona restringida al personal médico.

Fue al pedir uno de los enfermeros a los familiares que esperasen fuera, cuando el padre del menor se abalanzó sobre él, recibiendo el enfermero un golpe en la cabeza y su compañera otro en el cuerpo tras chocar contra una camilla. La aparición de otro familiar para calmar los ánimos permitió que los demás saliesen fuera y que los enfermeros pudieran activar el protocolo de agresiones médicas.

Este incluye el aviso al supervisor o supervisora de Enfermería y al médico de guardia y la apertura de un parte de lesiones a nivel interno.

En cualquier caso, ambos enfermeros "se encuentran bien", informó la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario. Por su parte, y a pesar de la trifulca, el menor pudo ser tratado, reanimado y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un testigo apunta que la concesión a empresas de parques eólicos partía de Villanueva

El director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, asegura que se tratata de...

La Guardia Civil investiga en Valladolid la desaparición de una joven de 17 años

La adolescente fue vista por última vez ayer por la carretera de Villabáñez

Mañueco cree que la investigación sobre Villanueva es un "caso puntual"

El presidente del PP de Castilla y León asegura que confía en que se "esclarezca la verdad"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine