17 de marzo de 2017
17.03.2017
0/15

El Frob envía a la Fiscalía nueve operaciones de Caja España y Caja Duero

El Fondo de Reestructuración estima perjuicios por valor de 120 millones

20.03.2017 | 19:03

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) acordó enviar ante la Fiscalía nueve operaciones financieras de las entidades "rescatadas" Caja España y Caja Duero, correspondientes a un periodo anterior a 2010. Según sus informes, estima que los "perjuicios" económicos ocasionados por estas decisiones ascienden a unos 120 millones de euros, según un comunicado oficial del Frob.

Asimismo, este organismo, dependiente del Ministerio de Economía, explica que su comisión rectora acordó el pasado 14 de marzo "el envío a la Fiscalía de nueve operaciones irregulares, anteriores a 2010, correspondientes a las antiguas Caja España y Caja Duero". "Según los informes, se estima que los perjuicios económicos ocasionados por dichas operaciones ascienden a unos 120 millones de euros", añade el Frob. En ese sentido, el Fondo explica que se trata de "operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías y, en general, operaciones que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y presentan indicios de irregularidad o no responden a una finalidad económica lógica".

Por último, el Frob indica que esta decisión se sustenta en informes "forensics", considerados de control interno. Se trata de una actuación que el Frob ha aplicado en la gran mayoría de las entidades que han recibido ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine