16 de marzo de 2017
16.03.2017
0/15

Herrera anuncia un Plan Empresarial con 75 millones para pymes familiares

El presidente regional asegura que la Lanzadera Financiera se dotará con dos fondos de garantía para I+D presupuestados con 19,5 millones

21.03.2017 | 00:15
Herrera y Pilar del Olmo presiden el Pleno del Consejo Financiero.

El Gobierno regional sumará este año al catálogo de casi medio centenar de productos de la Lanzadera Financiera "tres nuevas baterías de soluciones" para la financiación empresarial. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien presidió el pleno del Consejo Financiero de Castilla y León, donde destacó la puesta en marcha de un Plan de Crecimiento Empresarial con 75 millones de euros; y dos Fondos de Garantía para proyectos de I+D e Inversión, con 19,5. Asimismo, se implementará ADE Financia para que movilice 78 millones.

Herrera explicó que el Plan de Crecimiento Empresarial de Castilla y León se activará a través de la Sociedad de Capital Riesgo ADE Capital Sodical y se desarrollará en colaboración con Empresa Familiar. El máximo responsable del Ejecutivo regional aclaró que se trata de un programa de préstamos participativos y participaciones temporales en el capital social de las empresas, que tiene como objetivo "el fortalecimiento de las pymes de carácter local y familiar, caracterizadas por su arraigo al territorio, con un elevado potencial de crecimiento en términos de facturación, inversión, internacionalización, producción y empleo".

Juan Viente Herrera concretó que el plan contará con una dotación inicial de 75 millones de euros, que generarán una inversión inducida estimada en 375 millones. Para su ejecución se seleccionará a un mínimo de 50 pymes. Además, los proveedores de las compañías beneficiarias tendrán preferencia para acceder a las líneas de ADE Financia.

Ahorro

El jefe del Ejecutivo regional exigió además al sistema financiero de la comunidad, que el ahorro neto que generan los ciudadanos de la comunidad "revierta en la mayor medida posible en proyectos generadores de riqueza y de puestos de trabajo" en Castilla y león, para "seguir avanzando en la senda del crecimiento estable".

Herrera dijo que al cierre de septiembre de 2016, la región contaba con más de 65.000 millones de depósitos bancarios, el cinco por ciento nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine