La comarca del Bierzo registra en el día de hoy un total de siete incendios forestales en varios municipios, el más grave de los cuáles está teniendo lugar en la localidad de Sésamo, perteneciente al municipio de Vega de Espinareda.

El fuego se encuentra próximo a la localidad de Villar de Otero y la gigantesca columna de humo es visible desde gran parte de la comarca. Siete medios aéreos, así como efectivos terrestres y maquinaria trabajan en el operativo de extinción que intenta atajar este incendio.

El fuego se ha originado en una zona cercana a la carretera, lo que hace sospechar que su origen haya sido intencionado, tal y como explicaron el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García.

El fuerte viento que azota la comarca en el día de hoy está ayudando a que las llamas se propaguen con mucha rapidez, afectando a una zona de pinares.

En este incendio intervienen dos helicópteros Kamov con capacidad para 3.000 litros, dos brigadas helitransportadas con sus correspondientes helicópteros, un helicóptero de coordinación, y dos hidroaviones, tanto del servicio de extinción de la Junta como del Ministerio. Además, en tierra trabajan dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos motobombas y un bulldozer.