12 de marzo de 2017
12.03.2017
0/15

Hallan en buen estado a una menor de 13 años desaparecida en Burgos

La niña presentaba síntomas de leve hipotermia tras pasar la noche a la intemperie

15.03.2017 | 18:36
Cartel con información sobre la niña desaparecida.

Efectivos de la Guardia Civil localizaron y rescataron hoy a la menor de 13 años de edad, Janire Marín, desaparecida desde ayer sábado, 11 de marzo, en la localidad de Villagalijo (Burgos). La niña, aunque con leve hipotermia, se encuentra en aparente buen estado de salud, tras un primer examen visual realizado por los agentes que le encontraron, según informaron fuentes del instituto armado.

Un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja) localizaba a la menor a las 10.20 horas de hoy. Guardias civiles del GREIM acondicionados en los patines de la aeronave la visualizaron desde el aire y con indicaciones la hicieron andar hasta un pequeño claro, en las estribaciones del Pico San Millán, donde el aparato pudo descender siendo rescatada por los propios agentes que viajaban en la aeronave.

A las 15.30 horas de ayer sábado, 11 de marzo, la central de servicios recibía la comunicación de que una menor había desaparecido de su domicilio, coordinando un dispositivo de búsqueda, inicialmente con patrullas de seguridad ciudadana, Seprona y del Subsector de Tráfico a las que se fueron sumando otras y más efectivos, incluido la USECIC, el helicóptero del Cuerpo y el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) con base en Ezcaray.

Inicialmente, se realizó la búsqueda por el entorno y a medida que pasaban las horas se fue ampliando el radio de acción, con el problema añadido, a la difícil y especial orografía de la zona, de la falta de luz. Se controlaban las vías de comunicación y centros de transporte, poblaciones cercanas, caminos, senderos, hasta la llegada la noche, sin resultado positivo, manteniéndose activo el dispositivo de búsqueda de la menor durante toda la madrugada.

A primera hora de la mañana de hoy, con tiempo despejado, se activaba la búsqueda por aire con el helicóptero del Cuerpo, siendo los guardias civiles del GREIM los que localizaban a la menor, con leve hipotermia pero en buen estado de salud, siendo extraída y evacuada en helicóptero hasta un campo de fútbol donde le esperaba una ambulancia, siendo trasladada a un centro médico para su valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine