XI Salón del Manga de Castilla y León

Valladolid se viste de cómic

Miles de personas se divierten en la cita regional para conocer las últimas novedades del sector

12.03.2017 | 01:42
Feria del Cómic y el Manga en Valladolid

Miles de personas ataviadas con las pintorescas prendas de sus personajes ficticios favoritos han hecho cola desde primeras horas de la mañana para poder acceder al XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, que estará instalado en la Feria de Muestras de Valladolid hasta mañana.

Un Salón que comenzó siendo algo "muy humilde", pero que "año a año" ha conseguido llegar al corazón de muchos jóvenes de la Comunidad y de España y que tiene como objetivo principal "consolidarse en el panorama nacional" con propuestas cada vez más "novedosas y ambiciosas", ha asegurado hoy a los medios de información el organizador del evento, Carlos Ramírez.

A la cita no han podido faltar los personajes más míticos del mundo del cómic y del manga, que se han encarnado en sus fans para disfrutar de las actividades programadas para estos dos días, tales como talleres temáticos, charlas con ilustradores y actores de doblaje o clases animadas sobre el mundo y la cultura japonesa.
Entre estos invitados, se encuentra algunos como el todoterreno televisivo Pepe Carabias, que da voz a múltiples personajes del mundo de los dibujos, como Benji Price, de la mítica saga Oliver y Beji o a Usopp, de One Piece, una de las series manga más vistas de la historia.

También tendrán su espacio los ilustradores gráficos del mundo del cómic, como Jaime Martín, reconocido internacionalmente en países con amplia tradición ilustradora como Francia y Bélgica o como el vallisoletano Jesús Redondo, autor del mítico "Capitán Trueno".

Plátanos bailarines, soldados imperiales de la saga de la Guerra de las Galaxias o personajes míticos como Naruto, Noctis, Link o Zelda han sido solo alguno de los asistentes a esta edición, que espera batir el récord de asistencia un año más y alcanzar los 12.000 participantes.

Todo sustentado bajo los "cuatro pilares" que soportan este Salón del Cómic y Manga, como son el "académico", pues cuenta con el apoyo de las Universidades de Valladolid; el "lúdico", ya que los visitantes vienen a "divertirse", el "social", debido a que muchos de ellos se conocen por primera vez aquí y el "profesional".

Este último es una de las "principales apuestas" del Ayuntamiento de Valladolid, que considera este Salón un gran "escaparate" donde los jóvenes pueden encontrar la "inspiración" para desarrollar un "proyecto de futuro profesional", ha subrayado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Un salón que espera ir ganando adeptos con cada edición y que, según ha confirmado a los medios Ramírez, el próximo año contará con un recinto mayor y pasará de los 3.000 metros actuales a los 9.000, aunque también esperan contar con la colaboración "esencial" de la Junta y la Consejería de Cultura.

De momento, este evento ha conseguido instalarse a nivel regional, gracias en parte, al "tirón" que tiene el desfile de cosplays (disfraces temáticos), por el centro de la ciudad, que convierten a Valladolid en un "universo paralelo" donde el cómic y el manga se hacen "realidad", ha concluido el organizador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un militar, que sufrió el lunes un accidente en Bagdag, es de Alaejos (Valladolid)

El sargento sufrió una lesión medular mientras realizaba una actividad de ocio en Irak

La Junta convocará 5.000 plazas sanitarias para reducir la temporalidad en tres años

La Junta convocará 5.000 plazas sanitarias para reducir la temporalidad en tres años

El consejero Sáez Aguado asegura que se recuperarán las condiciones laborales pre-crisis

Un total de 1.836 alumnos realizará mañana y el viernes la evaluación de la ESO

El 1 y 2 de junio se celebrarán las de sexto de Primaria y el 7 y 8, las de tercero

Procesan a un joven por una supuesta violación a una chica de 21 años en Palencia

La víctima fue atada de pies y manos en su habitación en una residencia universitaria

José Jiménez Lozano se alza con el V Premio Libros con Valores

José Jiménez Lozano se alza con el V Premio Libros con Valores

La entrega del galardón de la Fundación TROA, por la obra "Se llamaba Carolina" tendrá lugar el...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine