La Fundación Villalar-Castilla y León pondrá en marcha, durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, cuatro "Rutas Históricas" en un radio de influencia de 30 kilómetros alrededor de Cuéllar (Segovia) para dar a conocer los orígenes de Castilla y León en la Alta Edad Media.

La presidenta de la Fundación y de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha presentado hoy a los 93 alcaldes y concejales de de los municipios involucrados en la iniciativa, así como a los agentes económicos y sociales.

La finalidad de esta actuación consiste en ensalzar valores como la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural.

En concreto, contando con la colaboración del historiador Enrique Berzal, se han diseñado rutas que compaginan historia, patrimonio y gastronomía a través de localidades como Íscar, Olmedo, Coca, Navas de Oro, Aguilafuente, Escarabajosa de Cabezas, Tabanera la Luenga, y Carbonero el Mayor.

También figuran las poblaciones de Laguna de Contreras, Sacramenia, Valtiendas, Fuentidueña, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero y Cuéllar. El objetivo es, tal y como ha explicado en rueda de prensa Clemente, "ampliar la afluencia de visitantes a la exposición "Reconciliare" y prolongar su estancia en Cuéllar y en otros municipios del entorno para dinamizar cultural y turísticamente la zona.