Una mujer de 38 años, víctima de violencia de género, resultó herida al ser apuñalada en el tórax por su expareja, de 39, en plena calle Fernando el Magno de Palencia, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Al parecer, los hechos se produjeron a las 10 horas de hoy cuando ambos, en trámites de separación, viajaban en el coche con sus dos hijos menores cuando se inició la discusión y ambos salieron del vehículo y se produjo la agresión.

La víctima, M.M.M., que presentaba tres heridas por arma blanca, se encuentra fuera de peligro. Mientras que el agresor, F.M.B., que se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría palentina, cuenta con antecedentes por hechos similares en Salamanca y fue trasladado a la UCI en un primer momento después de haberse autolesionado.

La intervención ciudadana de las personas que se encontraban en el bar Tirol, frente al lugar de los hechos, fue clave para que los hechos "no fueran a más". La Subdelegación del Gobierno informó de que investiga los hechos. Los dos hijos de la pareja se encuentran junto a sus familiares.