28 de febrero de 2017
28.02.2017
0/15

Despliegue de medios de extinción de incendios para ayudar a las regiones

Salgueiro se reúne en Burgos con los subdelegados de las 9 provincias

01.03.2017 | 00:16

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado el despliegue de medios aéreos y humanos para apoyar a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios forestales, ante la próxima primavera de 2017.

Así se puso de manifiesto ayer en Burgos durante la celebración de la Comisión regional de asistencia a la delegada del Gobierno en Castilla y León (CAD), María José Salgueiro, de la que forman parte los subdelegados del Gobierno en las nueve provincias de la comunidad. Así, los medios aéreos del Gobierno para esta primavera, en principio, están compuestos por dos aviones anfibios Canadair de 6.000 litros de capacidad de descarga, operativos en la base de Torrejón en Madrid, y cinco helicópteros Kamov de 4.500 litros, que se han desplegado en las bases de Palma del Río (Córdoba), Muchamiel (Alicante), Ibias (Asturias), Tabuyo (León) y Laza (Orense). Para las labores de extinción en tierra se cuenta con cinco Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales situadas en Pinofranqueado (Cáceres), Ruente (Cantabria), Tineo (Asturias), Tabuyo (León) y Laza (Orense). Se trata de la primera reunión de esta comisión territorial tras la decisión de la delegada de nombrar a los nuevos subdelegados de Burgos , Salamanca y Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine