El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, advirtió ayer de que "si no dejan otra fórmula" el sindicato recurrirá a la huelga general para "solventar los graves problemas que tienen los trabajadores".

Pepe Álvarez lanzó esta advertencia al Gobierno y a la patronal en una rueda de prensa en Valladolid, previa a una asamblea de delegados del sindicato en Castilla y León, en la que también ha tomado parte los responsables de las federaciones sectoriales.

Después de las protestas del pasado domingo en más de una treintena de ciudades españolas y en vísperas de las que se celebrarán hoy, convocadas por la UGT y CC OO, Álvarez indicóque los sindicatos están "en una fase" de hacer ver al Gobierno que "siete de cada diez personas han votado por el cambio en las políticas".

En referencia al Gobierno y también a la patronal, el secretario de la UGT ha insistido en que "ignorar esa realidad y entrar en un proceso de confrontación" obligará a los sindicatos a prever la convocatoria de una huelga general".

"Nosotros no tenemos como objetivo la huelga general, es un medio para cumplir unos objetivos, y si cumplimos los objetivos sin utilizar estos medios es lo que nos vamos a ahorrar", señaló. Comentó que el número de asistentes a las convocatorias del pasado domingo "no se puede despreciar" y reconoció la necesidad de una mejor "conexión" de las centrales sindicales con la sociedad.