24 de febrero de 2017
24.02.2017
0/15

Gobierno y regiones se dan 3 meses para hacer diagnóstico sobre la dependencia

Alicia García dice que en la comunidad se atiende a 85.000 usuarios

28.02.2017 | 12:32

El Gobierno y las comunidades autónomas se dieron ayer tres meses para tener cerrado un informe técnico que recoja un diagnóstico sobre el sistema de dependencia en España y su financiación.

Esta es una de las conclusiones de la reunión constitutiva de la comisión para el análisis de la situación de la dependencia a la que asistió el secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, y responsables de las siete comunidades con competencias en esta materia: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Galicia y Castilla y León, y que es fruto de la Conferencia de Presidentes. Antes de este informe técnico y en un plazo de cuatro o cinco semanas, la comisión deberá haber elaborado un borrador donde se aborden las áreas de mejora.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha subrayado que la comunidad es referente en dependencia y atiende actualmente a 85.000 dependientes.

García ha valorado que en Castilla y León la dependencia ha generado hasta 50 empleos para cada millón invertido.

"Eso nos posiciona dentro del grupo para poder hablar e incluso alguna comunidad, como Cataluña, nos ha pedido información sobre cómo gestionamos el tema", ha comentado García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine