22 de febrero de 2017
22.02.2017
0/15

Sarrión acusa a Berkeley de "untar a altos cargos" y Herrera le reta a ir a la justicia

23.02.2017 | 00:49

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, retó ayer al portavoz de IU-Equo, José Sarrión, a denunciar ante los tribunales lo planteado ante el Pleno de las Cortes sobre que la empresa Berkeley "ha podido untar a altos cargos" del PP para conseguir permisos de explotación mineros.

En un bronco cara a cara entre ambos, marcado por la presencia y las protestas de los integrantes de la Plataforma Stop Uranio de Salamanca, que se oponen a la mina de uranio que esta empresa proyecta explotar en el municipio salmantino de Retortillo, Sarrión insistió en que esta iniciativa cuenta con un "permiso defectuoso" de la Junta para talar encinas en la zona.

Era en el segundo turno de intervención cuando Sarrión recordó que Berkeley supuestamente contrató como "lobbista" ante las instituciones europeas a Manuel Lamela, un ex alto cargo del Ministerio de Agricultura que dirigía Miguel Arias Cañete. "Ha podido untar a altos cargos de su partido", dijo Sarrión. Por su parte, Herrera le animó a "desfilar a la Fiscalía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine