22 de febrero de 2017
22.02.2017
0/15

Herrera antepone el saneamiento financiero de las universidades a bajar las tasas

El presidente autonómico confirma en el pleno la congelación de las matrículas y el PSOE califica a la Junta de "máquina de exportar" gente

24.02.2017 | 00:21
El portavoz de IU, José Sarrión (cuarto por la derecha, junto a miembros de la Plataforma Stop Uranio, en el pleno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, adelantó ayer que su objetivo para los próximos años es "prorrogar la congelación" de las tasas universitarias, a cuya bajada ha antepuesto la sostenibilidad y el saneamiento financiero de estas instituciones académicas.

Herrera contesto así a la pregunta parlamentaria formulada por el portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, quien le ha preguntado "cuándo va a bajar las tasas universitarias de una vez" y le reprochó que con sus afirmaciones confirme la "malísima noticia" de que en los próximos años Castilla y León mantendrá "las terceras tasas universitarias más caras" del país.

"No sé si es consciente del drama que están produciendo", afirmó el dirigente socialista sobre las consecuencias de haber elevado el precio de las matrículas en 2012, entre las que ha citado la marcha de "miles" de jóvenes, hasta el punto de calificar a la Junta como "máquina de exportar gente" con la "innovación" de que ahora "exportan estudiantes". Ante esta afirmación, el presidente autonómico descartó que estas medidas estén relacionadas con una pérdida de jóvenes, ya que a Castilla y León "recibe más alumnos de los que se van".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine