El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, descartó ayer la paralización de las oposiciones en las especialidades de Pediatría y Psiquiatría tras afirmar que "todas las ofertas públicas de empleo siguen adelante" salvo la de Medicina Interna. El consejero realizó estas declaraciones tras la polémica sobre la supuesta vinculación de los opositores que han aprobado con el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y al que pertenece parte de los miembros del tribunal.

Sáez dijo que se ha paralizado la oposición porque "se ha apreciado que antes de dar respuesta a un recurso de varios opositores, se necesitaba más información", por lo que dieron instrucciones al tribunal para que "no continuase con el proceso".

El proceso continuará congelado hasta que den "trámite de audiencia a todos los afectados" y, una vez que tengan sus alegaciones, resolverán el recurso "en función de cómo sean las alegaciones". Esta situación solo se da en Medicina Interna. "En el resto de especialidades no hemos apreciado que se produzca ningún tipo de circunstancia que pueda llevar a esta decisión de su paralización".

"No entramos en que los exámenes sean fáciles o no", aseguró el consejero de Sanidad, quien aseveró que la eliminación de preguntas de los exámenes "es una cuestión de autonomía de los tribunales y ni la Consejería de Sanidad ni Sacyl interviene".