Ryanair ofrecerá a partir de noviembre, cuando arranque la temporada de invierno, vuelos entre el aeropuerto de Valladolid y Sevilla, con dos frecuencias semanales. Esta nueva ruta, cuyos billetes podrán adquirirse este mismo mes, forma parte del calendario que presentó hoy en la capital hispalense el director comercial de la aerolínea, David O´Brien, según informaron fuentes de la compañía irlandesa.

Durante la próxima temporada, que comienza el último domingo de octubre, la aerolínea abrirá 15 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Ibiza, Cracovia, Manchester, Memmingen, Nápoles, Toulouse, Valencia, Valladolid, Verona y Varsovia. Con un total de 35 rutas, Ryanair prevé transportar 1,9 millones de pasajeros anuales y ayudar a mantener 1.400 puestos de trabajo en el aeropuerto de Sevilla, donde la compañía aumentará sus operaciones un 40 por ciento.

De este modo, el calendario de invierno de 2017 incluye 12 nuevas rutas a Bari, Colonia, Copenhague, East Midlands, Hamburgo, Cracovia, Manchester, Memmingen, Toulouse, Valladolid, Verona y Varsovia Modlid, todas ellas con dos frecuencias semanales. A ellas se sumarán tres servicios, ya operados en verano, a Ibiza (dos vuelos semanales), Nápoles (dos frecuencias) y Valencia (cuatro vuelos semanales).

Asimismo, Ryanair seguirá conectando Sevilla y los principales destinos europeos con "más frecuencias, mejores horarios y tarifas más económicas", incluyendo vuelos a Barcelona (dos vuelos diarios), Bruselas (uno) y Londres (uno). En total, la oferta alcanza las 35 rutas y los 120 vuelos semanales.

Por otro lado, las reservas para la próxima temporada de verano en Sevilla están batiendo todos los récords, según Ryanair, con más frecuencias a destinos de sol y playa. En ese sentido David O´Brien comentó: "Estamos encantados de presentar el calendario de vuelos de invierno 2017 para el aeropuerto de Sevilla, el más extenso que jamás hemos anunciado".