Agentes de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron el viernes, 10 de febrero, a un hombre de 50 años de edad como supuesto autor de un delito de falsificación de papel moneda al contar con cuatro billetes falsificados de 200 euros y material para la falsificación de papel moneda en su domicilio.

La investigación comenzó el pasado 31 de enero por agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Alba de Tormes cuando recibieron una denuncia por el abono de una factura con billetes falsos. Así, y una vez identificado al presunto autor con antecedentes por delitos similares, se solicitó autorización judicial para la entrada y registro de su domicilio, informó la Guardia Civil de Salamanca.

El viernes, agentes de la Guardia Civil accedieron al domicilio del presunto autor, F.M.S. de 50 años, donde encontraron material informático, papel, cartuchos de tinta y cuatro billetes falsos de 200 euros, por lo que se procedió a la detención del sospechoso. El detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.