La Diputación de Ávila ha intervenido desde esta madrugada en una veintena de carreteras de la provincia que se han visto afectadas por la nieve; principalmente, en las zonas de Gredos y la Sierra, donde han trabajado 20 personas.

En concreto, el Plan de Vialidad Invernal de la institución provincial ha activado tres máquinas quitanieves que han trabajado en diez carreteras de la zona de Gredos y dos más de la zona de la Sierra.

A estas horas, se encuentran operativas dos quitanieves de la zona de Gredos, mientras que el de la Sierra se ha retirado por la lluvia.

En la jornada del sábado, el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Ávila intervino en 21 carreteras de la provincia, donde trabajaron 24 personas. En concreto, se actuó en 10 carreteras de la zona de Gredos; 4, de la Sierra; 4, de Alberche-Pinares y 3, de Ávila.

Los trabajos que se desarrollan buscan garantizar la seguridad de la circulación, por lo que se centran en la retirada de la nieve y, en puntos concretos, el esparcimiento de sal.

En conjunto, el Plan de Vialidad Invernal de la institución provincial, cuya campaña se desarrolla de noviembre a marzo, cuenta con 415 toneladas de sal y una treintena de vehículos de diferente tipo para actuar en función de las necesidades.