12 de febrero de 2017
12.02.2017
0/15

Ponferrada tendrá la única réplica de la Sábana Santa de Turín del noroeste español

Marco Antonio Morala continuará tres años más al frente de la Hermandad de Jesús Nazareno

13.02.2017 | 01:11

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada podrá adquirir una de las pocas réplicas a tamaño natural de la Sábana Santa de la catedral de Turín, y será la única existente en todo el noroeste español. Para conseguirlo, y dada la dificultad de obtener la autorización para la obtención de una réplica de la Síndone, dado que Turín no quiere una "excesiva proliferación" de réplicas, se elaboró un memorándum sobre la hermandad y ya se ha remitido un informe favorable que autoriza a que la hermandad disponga de esta copia.

Por ello, los responsables de la hermandad han trasladado su alegría por este hecho al entender que se trata de "una oportunidad única que no hay que desaprovechar". Esta réplica, que tiene unas medidas de 4,4x1,13 metros, se podrá incorporar a alguno de los actos de la hermandad, que se ha convertido en la única tenedora de esta réplica en todo el noroeste español.

Además de informar de este hecho, el Cabildo de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada determinó que Marco Antonio Morala ocupará durante tres años más el cargo de mayordomo, además de que dentro del plan de actuación de la renovación y mejora de las carrozas y andas procesionales, este año se estrenará un nuevo trono para el paso de ´La flagelación´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine