06 de febrero de 2017
06.02.2017
0/15

Un incendio en La Losilla (León) destruye cinco viviendas

Los Bomberos de la capital llevaron a cabo una complicada intervención condicionada por la meteorología y la falta de medios

08.02.2017 | 19:00
Un incendio en La Losilla (León) destruye cinco viviendas

Los Bomberos de León intervinieron anoche en un incendio registrado en una manzana de siete viviendas localizada en La Losilla, municipio de Vegaquemada, en el que intervinieron hasta la madrugada.

Aparentemente, el foco inicial del fuego se situó en la chimenea de una de las casas y se extendió rápidamente a las viviendas colindantes, dado que varias de ellas compartían parte de la estructura del inmueble, casi todo de madera.

Cuando los bomberos, que salieron de la capital minutos antes de la medianoche, llegaron al lugar el fuego ya había afectado a cuatro de las casas y las labores de extinción se vieron dificultadas tanto por la escasa visibilidad como por la falta de un vehículo escalera que nunca se utiliza en las intervenciones que se llevan a cabo fuera del término municipal de León, lo que, según miembros del Cuerpo, dificulta enormemente desarrollar su trabajo en unas mínimas condiciones de seguridad.

Otros factores que entorpecieron la intervención -apuntan- fueron la nieve y el hielo que había en los tejados, además de la falta abastecimiento de agua, ya que no se disponía de camiones cisterna o autobombas de apoyo, con los que se cuenta, -no en muchas ocasiones, matizan- en otras zonas de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine