04 de febrero de 2017
04.02.2017

Javier Meléndez asume el 100% del accionariado de Patatas Meléndez

Con este cambio se cierra el proceso de reestructuración abierto por la compañía

08.02.2017 | 00:20
Javier Meléndez.

La empresa Patatas Meléndez ha reorganizado su accionariado, de forma que el actual gerente de la empresa, Javier Meléndez, ha pasado a ser el único accionista de esta empresa familiar que lleva más de veinte años en este sector y que se encuentra en la población vallisoletana de Medina del Campo.

Con el cambio accionarial se cierra el proceso de reestructuración empresarial abierto por Patatas Meléndez, un proceso que ha incluido la reorganización del personal -en la actualidad 150 personas en plantilla-, y una inversión en tecnología I+D+i, entre otros aspectos, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

Las variaciones acometidas por la empresa ha permitido un aumento de la producción en los últimos años en el 314 por ciento, al pasar de 35.000 a 145.000 toneladas el pasado año, han precisado dichas fuentes.

En la actualidad, la empresa dispone de unas instalaciones de más de 14.000 metros cuadrados, situada en el Polígono Industrial Escaparate en Medina del Campo, fábrica a la que se ha sumado recientemente otra nave de 10.000 metros cuadrados.

Por otra parte, la compañía puso en marcha del Plan Estratégico hasta el 2021, una iniciativa encaminada a incrementar el número de agricultores de España, y en especial de Castilla y León, proveedores de patata para así ofrecer un producto de origen español y de calidad, tal y como demandan los consumidores del siglo XXI. Esta estrategia hizo posible que el 75 por ciento de la producción de esta empresa sea de origen nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine