EspañaDuero, optimista" porque las empresas asumen nuevas inversiones

El PIB regional crece un 2,8% durante el año pasado, la segunda economía menos dinámica

06.02.2017 | 18:37
Inauguración de la Escuela de Accionistas de Empresa Familiar .

El director general de Banca Comercial de EspañaDuero, Carlos Ranera, aseguró ayer en Valladolid que la entidad afronta con "optimismo" el año 2017 porque las empresas de la comunidad ya han asumido nuevas inversiones tras casi un año sin Gobierno en España. Durante la inauguración de la Escuela de Accionistas del Fórum Familiar, Ranera afirmó que 2016 fue un año de "repunte" y reconoció que todo indica que 2017 continuará en esa línea, pese a las "incertidumbres" en los mercados y a nivel internacional.

Ranera añadió que la entidad estará pendiente de la evolución de la economía. Eso sí, reconoció que el sector hipotecario "no da lo que daba", al igual que el negocio minorista que se retraído. Por contra, destacó el aumento de las nuevas inversiones entre las empresas.

Mientras, el PIB de Castilla y León creció un 2,8% en 2016, lo que situó a esta comunidad como la segunda menos dinámica del conjunto autonómico por detrás de Extremadura, con cuatro décimas menos, según un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicado ayer.

Por contra, Baleares y la Comunidad Valenciana, con el 3,9 por ciento, fueron las autonomías que más crecieron el año pasado, según el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine