Detenido en Salamanca por agredir sexualmente a su exnovia

El detenido, que tenía orden de alejamiento por malos tratos a la víctima, también abusó de una compañera de piso de su expareja

02.02.2017 | 01:05

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca detuvieron ayer a un varón de 32 años como presunto autor de delitos de agresión sexual y quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su exnovia y a una compañera de piso de ésta en la vivienda en la que ambas residen, junto a otras dos personas, en régimen de alquiler en el número 15-19 de la calle Antonio Espinosa de Salamanca.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.00 horas de ayer. Los agentes se personaron en el domicilio tras recibir la Sala del 091 una llamada en la que se denunciaba una presunta agresión sexual. En el lugar, se entrevistaron con la joven que realizó la llamada y que explicó que, cuando se encontraba arreglándose para ir a clase en la habitación del piso que tiene alquilado junto con otras tres personas, entró en la misma un joven, exnovio de una de las chicas que reside en la vivienda, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La joven continuó explicando en su declaración que el hombre vestía únicamente un calzoncillo tipo "boxer" y que, tras entrar, cerró la puerta por dentro, hizo señales para que se callara y se abalanzó sobre ella, empujándola hacia la cama. Allí, y sujetándole ambas manos, efectuó tocamientos e intentando agredirla sexualmente. La joven logró zafarse y pedir auxilio, saliendo de la vivienda y llamando al 112.

Los agentes también pudieron constatar, por manifestaciones efectuadas por la joven exnovia del presunto autor, que ella también había sido objeto de agresión sexual pero que no se atrevió a denunciar los hechos por miedo a represalias, puesto que el detenido tiene decretada una orden de alejamiento por malos tratos.

La Policía Nacional procedió entonces a la detención del presunto autor, que se encontraba en la vivienda, y que será puesto en las próximas horas a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine