El secretario regional del PSCyL, Luis Tudanca, sospecha que la intención del Consejo de Seguridad Nuclear pasa por dotar de una "autorización ilimitada" a la central nuclear de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos), "pese a no haber acometido las inversiones demandadas".

Una realidad que, a juicio del PSOE, "es un traje a medida para las eléctricas" y un impedimento millonario a futuro en el caso de que "algún gobierno" quisiera eliminar la dependencia nuclear y apostar por energías más limpias.

Acompañado de la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, y la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando, además del senador Ander Gil, el burgalés aprovechó su visita a la capital mirandesa para explicar la última hora en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y dejó claro que la posición de su partido, respecto a la planta nuclear, sigue siendo la misma que hace unos años. Así, Tudanca dijo al PP que hace cuatro años dijo que "mantendría el plan de reactivación y cinco años después la central sigue parada, y sin plan".