Efectivos de la Policía Nacional han detenido a seis personas, todas ellas de nacionalidad española y residentes en León, con edades de entre 19 y 46 años, por su presunta implicación en el tiroteo registrado hace dos semanas en las calles Medulio y Rebollar del barrio de La Asunción de León. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, todos ellos han sido puestos a disposición judicial y se ha acordado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de enero, cuando se recibió una llamada alertando de un tiroteo en el que se habían visto implicadas varias personas. Cuatro dotaciones policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar y durante la intervención los agentes observaron cómo un varón trataba de deshacerse de una bolsa con tres armas de fuego cortas y una cantidad considerable de cartuchos, que presumiblemente habrían sido utilizadas en el tiroteo.

Las armas fueron intervenidas y una vez identificado el varón, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. Se trata de un vecino del barrio La Asunción donde ocurrieron los hechos, de 46 años de edad. Igualmente fue intervenido en la calle Medulio un vehículo que se encontraba con las ventanillas bajadas, las llaves puestas y varios casquillos en su interior.