El juicio por el asesinato del exboxeador leonés Roberto Larralde comienza esta tarde en la Audiencia Provincial tras los incidentes registrados a la llegada de las dependencias judiciales de la viuda de la víctima que es también una de las siete personas acusadas por el crimen cuya vista se prolongará durante las próximas cinco semanas.

Familiares y amigos del fallecido esperaban a la mujer a su llegada en coche policial a la Audiencia Provincial de León y el dispositivo de seguridad establecido resultó insuficiente para afrontar la tensión y los incidentes registrados. Varias personas proferieron insultos contra ella y llegaron a agredirla, golpeándola en repetidas ocasiones.

Los policías presentes reaccionaron al ataque y tuvieron que emplear la fuerza con algunos de los presentes. Los medios de comunicación que acuden a realizar la cobertura informativa del juicio también recibieron diversos insultos y amenazas de algunos de los presentes. Durante la tarde esta prevista la lectura de las calificaciones de las partes y las alegaciones que los letrados puedan presentar.

Siete personas están acusadas del crimen y acumulan más de un centenar de años de cárcel solicitados por las acusaciones, por asesinato y tenencia ilícita de armas. La muerte, por un disparo, del boxeador leonés tuvo lugar en una gravera, donde recibió un tiro por la espalda.