Efectivos de la Guardia Civil del Condado de Treviño y de la Patrulla de Seprona de Miranda de Ebro (Burgos) localizaron el pasado 7 de enero, gracias a la colaboración ciudadana, una explotación ganadera de la localidad de Imiruri (Condado de Treviño) con 23 animales muertos por abandono, según informaron fuentes del instituto armado.

Esto llevó a los agentes a realizar las gestiones oportunas para localizar al propietario de la explotación, pudiendo a su vez comprobar la muerte de un total de 21 ovejas y dos corderos, muchos de ellos en gran estado de descomposición, situados en zonas de transcurso de agua y cerca del resto del ganado. Una vez realizada la inspección de la explotación, se certificó el gran estado de abandono de la misma al no encontrar siquiera agua en los abrevaderos.

Todo ello llevó a los agentes actuantes a proceder a la imputación en calidad de investigado no detenido del titular de la misma, (ciudadano español de 67 años), por un supuesto delito de abandono de animales con el resultado de muerte, siendo remitidas las diligencias instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Miranda de Ebro (Burgos).