Las Edades del Hombre y el Consejo Pontificio de la Cultura han estrechados "lazos" para abrir la puerta a "futuras" colaboraciones para la puesta en valor del patrimonio religioso. Una representación de la Fundación compuesta por el vicepresidente del patronato, monseñor Raúl Berzosa, el secretario general, Gonzalo Jiménez, y el secretario técnico, Enrique Martín, se ha desplazado hasta la ciudad de El Vaticano para mantener un encuentro con el organismo

El organismo está encabezado por el cardenal Gianfranco Ravasi que estuvo acompañado por monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del mismo, apuntan las mismas fuentes.

Durante la reunión, se ha destacado la "envergadura" del proyecto Edades tras 29 años de trayectoria, 22 exposiciones, 4.500 obras de arte expuestas, 2.000 obras restauradas o once millones de visitantes recibidos debido al "respaldo" institucional encabezado desde el origen por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Cultura y Turismo.

Además, también se ha revelado el sentido "evangelizador" a través del diálogo fe-cultura, la "socialización" del patrimonio y la identidad con las raíces de Castilla y León.

El dicasterio Romano ha manifestado su voluntad de que Las Edades del Hombre se convierta en el "espejo" en el que se miren sus "proyectos culturales" internacionales de puesta en valor del patrimonio. De esta forma, se "abre la puerta" a la colaboración para la promoción del arte, digitalización, restauración, formación especializada o desarrollo de exposiciones.

Los miembros del Consejo han sido invitados a España para conocer sobre el terreno, toda la actividad de la Fundación centralizada en el Monasterio de Santa María de Valbuena y este 2017 en la localidad segoviana de Cuéllar, donde se desarrollará la exposición Reconciliare de abril a noviembre.