El varón de 86 años, David Sainz González, desaparecido desde el pasado 5 de enero, apareció hoy muerto , según informaron fuentes de la Policía Local de Burgos a través de su cuenta en twitter. Sus familiares denunciaron en Comisaría la desaparición al no tener noticias de él, después de haber salido de casa de unos parientes para dirigirse al centro de jubilados de la Carretera de Poza, lugar al que acudía habitualmente.

La desaparición se comunicó a las patrullas policiales, que iniciaron la búsqueda por los lugares próximos al domicilio familiar, en la zona del río Vena y centro de mayores, junto con efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Posteriormente, se amplió el operativo en una reunión de coordinación en la Comisaría de Policía Nacional, estableciendo un dispositivo formado por Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, en el cual participaron unas 40 personas. La zona de búsqueda se extendió a las orillas del río Vena, G-2 y Villímar, especialmente por su proximidad al centro de mayores donde solía acudir.

En el operativo de búsqueda también se realizaron investigaciones en la localidad de residencia habitual del desaparecido (Revenga de Muñó). Asimismo, llegaron a Burgos otros recursos solicitados por Comisaría. Se trata de la Unidad Canina especializada en la búsqueda de personas, así como medios aéreos con el objeto de potenciar el operativo y ampliar la zona al ámbito rural.