Una mujer de 42 años atropelló anoche con su turismo, en torno a las 22.15 horas, a un bebé de 13 meses con iniciales A.V.A. y su abuela de 52 años con iniciales L.A.A. en el Paseo Zorrilla de Valladolid. Tras el suceso, la conductora se dio a la fuga, tras lo cual un grupo de moteros de la concentración de "Pingüinos" que había presenciado los hecho la siguió y pudieron interceptarla a la altura de la carretera de Madrid, según informaron fuentes de la Policía Local. A la llegada de la Policía Municipal, y tras someterla al control de alcoholemia, la mujer dio positivo al arrojar tasas de 0,70 y 0,65 gramos por litro, según informaron fuentes de la Policía Local.

La abuela y el bebé atropellados fueron atendidos en el lugar por personal sanitario, antes de ser trasladadas posteriormente al Hospital Clínico Universitario en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil respectivamente. y su pronóstico es reservado, según informan desde el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los testigos y la mujer que protagonizó el atropello declararon en torno a media hora después de producirse el accidente ante miembros de la Policía Nacional y, tras la prueba de alcoholemia, se la comunicó la comisión de un delito contra la seguridad vial.