El secretario regional de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Pablo Zalama, denunció ayer que el 40 por ciento de los pensionistas de Castilla y León vive por debajo del umbral de la pobreza. Así lo señaló momentos antes de entregar un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para criticar la revalorización de las pensiones para 2017 del 0,25 por ciento cuando este colectivo perderá poder adquisitivo por valor de 1,25 por ciento. Zalama sostuvo que, frente a las afirmaciones del Gobierno que aseguraban que los pensionistas cobraban más que los activos, insistió en que el 40 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza en España y en Castilla y León, donde la pensión media supera los 850 euros.

Con las medidas que está tomando el Gobierno de España, dijo, "vamos a tener que trabajar hasta los 80 años". Por eso, instó a los partidos a que en el marco del Pacto de Toledo se solucione el problema de la Seguridad Social y su viabilidad.

En este sentido, el sindicato rechaza, en el manifiesto, la revalorización del 0,25 por ciento de las pensiones por considerarla "totalmente insuficiente" ya que supone una pérdida poder adquisitivo.