Si no hay Presupuestos Generales del Estado (PGE) en febrero, Castilla y León no podrá sacar en 2017 las oposiciones para 16 especialidades de secundaria y FP, que se convocarían en 2018, aunque la Consejería de Educación ha garantizado que habrá baremación para los interinos. En declaraciones a los periodistas, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Hurtado, ha explicado que si se aprueban los PGE en febrero, se aprobaría en marzo la oferta pública de empleo, con lo que la oposición se podría convocar en abril y en junio se haría la oposición.

Si hay oposición habría además una baremación de interinos de quince especialidades y si no hay oposición en el 2017 y se tiene que dejar para el año siguiente la baremación para el próximo curso alcanzaría a 31 especialidades, ha precisado Hurtado.

La Junta está trabajando como si fuera a haber oposiciones, ha explicado el director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en el sentido de convocar plazas para esas dieciséis especialidades y baremar otras quince. En la Mesa Sectorial celebrada el jueves se planteó a los sindicatos esos dos posibles escenarios que la Administración educativa autonómica contempla respecto a la oferta de empleo público de 2017.

Ante el retraso de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha creado incertidumbre en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) sobre la convocatoria de oposiciones en 2017 para acceder al sector de la educación en Castilla y León.

La responsable autonómica del sector de Educación de CSI-F, Isabel Madruga, ha considerado que existen pocas posibilidades de que la Junta pueda materializar la oferta de empleo público para 2017. Este sindicato no ve viable que haya tiempo para celebrar oposiciones el próximo año a no ser que los Presupuestos Generales estén listos en enero y los de la comunidad en febrero.