La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer el empobrecimiento de la calidad sanitaria a nivel usuario y la pérdida de derechos por parte de los trabajadores durante el último año en una rueda de prensa convocada por el presidente del sector de sanidad en Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez. Desde el sindicato se rechaza la implantación del sistema de Unidades de Gestión Clínica (UGC) por el que se rige la sanidad en la comunidad y se acusa la falta de plantilla, que propicia una sobrecarga excesiva de trabajo, y como consecuencia, una mala prestación de servicios.

Las Unidades de Gestión Clínica tan solo han sido implantadas por las consejerías de Andalucía y Castilla y León con la intención de equilibrar un "sistema que se consideraba insostenible desde el Gobierno". Sin embargo, "estas UGC priman un personal sanitario capaz de gestionar sobre aquel que es capaz de curar, denuncia desde el CSIF", argumentó Juan Carlos Gutiérrez en contra del nuevo sistema.

"Debido a este modelo se están cesando jefes de sector con gran experiencia, situándo a otros que sigan las directivas de la región en su lugar", denunció el presidente del sector.