EspañaDuero lanza la aplicación EspañaDuero Pay, un servicio de pago inmediato entre particulares a través del móvil que permite enviar dinero o solicitar cobros de forma inmediata entre los contactos registrados en el terminal de los clientes, con independencia de que estén o no registrados en cualquier app de pagos inmediatos de cualquier entidad. La descarga de la aplicación es gratuita y el servicio no tiene asociado gastos ni comisiones, según informó en un comunicado la entidad financiera.

Todas las transacciones se gestionan y procesan a través de la Sociedad de Procedimientos de Pagos S.L. (Bizum), que controla las operaciones en tiempo real y la operativa entre las diferentes aplicaciones de pagos inmediatos de los bancos adheridos al sistema, el 96 por ciento de las entidades españolas.

El lanzamiento de este servicio móvil se enmarca en la estrategia de transformación digital de EspañaDuero con la que la entidad financiera pretende ofrecer y reforzar canales alternativos que aporten valores añadidos al cliente en su relación con la entidad, entre los que se encuentran una "mayor flexibilidad y accesibilidad a la gestión de sus cuentas, donde y cuando el cliente quiera".

El acceso a este servicio se puede realizar descargando directamente EspañaDuero Pay desde el market del sistema operativo (Google Play o App Store) de cada cliente. La identificación se realiza con el usuario y clave de "En Línea", la banca a distancia de EspañaDuero, "debiendo además tener informado el número de teléfono móvil asociado a su contrato". A continuación, el cliente podrá elegir entre las cuentas que sea titular aquella que por defecto se vinculará a la aplicación para ingresar los pagos que sus contactos le envíen. La aplicación permite realizar pagos a los contactos agregados, así como solicitar cobros sin necesidad de conocer datos bancarios del beneficiario.