Cecale cree que la subida de tasas no ayuda a una economía que está "despegando"

La Confederación de empresarios critica la decisión pese a que puede ser un "mal menor"

06.12.2016 | 01:01

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, considera que la subida de impuestos que previsiblemente aprobará el Gobierno hoy no ayuda a una economía que está "despegando" pero al mismo tiempo considera que puede ser un "mal menor" para evitar recortes.

Aparicio, en el marco de la jornada "Oportunidades y retos de Castilla y León" que se ha desarrollado en la sede del Consejo Económico y Social en Valladolid, ha incidido en que una subida de impuestos es algo "muy a tener en cuenta" en la competitividad, que se ve mermada, algo que "en principio no es bueno por la situación en la que está la economía, despegando", a lo que no ayuda.

Sin embargo, considera que es un "mal menor" para llegar al techo de déficit y no recortar en otros aspectos como los sociales, sanitarios, educación, que son "fundamentales y básicos" para el desarrollo social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine