El Consejo de Gobierno autorizó ayer la prórroga con la que la Junta da garantía de continuidad a la financiación de un total de 7.245 plazas concertadas en la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar el acceso a aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades. La financiación se destinará a 57 entidades del Tercer Sector que atienden a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental.

Los 72,2 millones de euros, que a través de la Gerencia de Servicios Sociales se destinarán a tal fin en 2017, garantizarán este tipo de servicios en 345 centros de la comunidad. En ellos se financia la continuidad de los servicios en 7.245 plazas, de las cuales 2.053 son en centros residenciales, 696 en viviendas supervisadas y 4.496 en centros de día con actividades ocupacionales.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades estima que estas plazas generan un impacto en el empleo directo de alrededor de 4.000 profesionales. La atención personalizada se desarrollará tanto en residencias como en centros de día de actividad ocupacional.