Clemente acude a Italia a la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales

El "brexit" y la inmigración, algunos de los asuntos que se abordarán

29.11.2016 | 00:24

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, participó ayer en la reunión anual de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), que se celebra hasta hoy en la ciudad italiana de Varese.

El objetivo de este encuentro es analizar el trabajo desempeñado por la Confederación a lo largo de este año, acordar los grupos de trabajo de cara al 2017 y renovar la presidencia de este organismo. Actualmente la presidencia la ostenta el presidente de la región italiana de Lombardía, Raffaele Cattaneo. El "brexit", la inmigración y el desafío del terrorismo son algunos de los asuntos que se debaten en este foro. Además, se celebrará un encuentro con Instituciones Europeas, miembros del Comité de las Regiones y las Asociaciones Regionales Europeas para debatir cómo reforzar el papel europeo de las Autoridades y Asociaciones Regionales que representan a las Regiones y Territorios Europeos. La confederación de presidentes de parlamentos regionales de Europa, fundada en 1997 en Oviedo, tiene como objetivo profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine