Rosa Valdeón, satisfecha tras declarar en el TSJCyL por el incidente de tráfico

La exvicepresidenta testificó lo que comentó "en su momento"

25.11.2016 | 00:56
Rosa Valdeón, tras declarar en la sede del TSJ en Burgos.

La exvicepresidenta de la Junta y procuradora por Zamora Rosa Valdeón se mostró ayer satisfecha tras prestar declaración ante el juez de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa máxima de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil.

Valdeón llegó sobre las 11.20 horas, acompañada por su abogado Ramón Hernández, a la sede del TSJ en el Palacio de la Audiencia de la ciudad de Burgos para declarar ante el juez por la causa abierta por su positivo en alcoholemia. La política zamorana aseguró que se encontraba "bien" y rehusó hacer declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al edificio en una mañana lluviosa. "Todo lo que tenía que decir ya se lo dije a ustedes en su momento", apostilló. En ese sentido, afirmó que ahora había llegado el momento de trasladarle sus explicaciones al juez de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, tribunal competente desde noviembre al inhibirse los juzgados de Arévalo (Ávila) y Toro (Zamora) por su condición de aforada. Pasadas las 13.00 horas, Valdeón abandonó la sede judicial.

"No voy a decir nada", dijo Rosa Valdeón, quien aseguró a preguntas de los periodistas que estaba satisfecha con la declaración. "Ha ido lo que saben ustedes", remachó Valdeón en referencia los hechos que protagonizó en septiembre, cuando colisionó en la Autovía del Noroeste (A-6) con un camión de forma lateral durante un adelantamiento en Ávila. La procuradora continuó su camino hacia Zamora sin ser consciente del suceso, según declaró entonces, si bien el conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón. En el control de tráfico, ya en Zamora, fue sometida a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,72 gramos por litro, unas cifras que ella achacó a un medicamento. También declaró el camionero que se vio involucrado.

Ahora, el procedimiento puede seguir por dos vías. La primera, que la Fiscalía y la Defensa alcancen un acuerdo. O la segunda vía, que a su vez consta de dos posibilidades; que el magistrado archive el asunto porque no hay causa o dicte apertura de juicio oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Convocadas las ayudas para parados de larga duración por valor de 10 millones

Las solicitudes se pueden presentar en 10 días a partir de la publicación de la orden hoy en el...

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

El catedrático Ricardo Rivero presenta su candidatura y anuncia que peleará para "recuperar...

La comunidad registra las diez mínimas mas bajas del país

La comunidad registra las diez mínimas mas bajas del país

Sanabria, la primera de la lista, con -1,5 grados

La CHD esperará a febrero para diseñar la campaña de riego

La CHD esperará a febrero para diseñar la campaña de riego

La Confederación asegura que las lluvias de estos días no han elevado las reservas de los embalses

Sáez llevará a las Cortes medidas ante la jubilación del 40% de los médicos

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, comparecerá próximamente...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine