El rey Felipe ve en la nueva planta de Campofrío un ejemplo de superación

La factoría se ha reconstruido en dos años

29.11.2016 | 00:24
Felipe VI entrega a José Antolín Toledano el Premio Reino de España.

El rey Felipe VI aseguró ayer que la nueva factoría de la empresa cárnica Campofrío en Burgos es "un ejemplo extraordinario de capacidad de sobreponerse a la adversidad", después de que se haya reconstruido solo dos años después desde que un incendio la dejara completamente destrozada. Felipe VI ha visitado las instalaciones de la planta, situada en el polígono Gamonal de la capital burgalesa, en donde prosiguen los trabajos que permitirán que esté plenamente operativa el próximo año, después de una inversión de 225 millones de euros.

"El logro que podemos ver y admirar es también un ejemplo de compromiso y eficacia", ha elogiado el jefe del Estado, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del máximo responsable de Campofrío, Pedro Ballvé.

Acompañado por varios cargos de la compañía, el rey recorrió algunas de las naves en donde ya se están haciendo pruebas en la cadena de producción.

Para Felipe VI, la reacción que tuvieron los directivos, los accionistas y los empleados pone de manifiesto que son "una gran familia, generosa, solidaria, eficiente y decidida a seguir adelante".

La bautizada como la Nueva Bureba cuenta con una superficie de 99.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad productiva de 100.000 toneladas anuales, lo que la convertirá en el complejo cárnico más grande y moderno de Europa. Unos 120 empleados ya se han incorporad.

Ya por la tarde, el Real Monasterio de las Huelgas de Burgos se vistió de gala para acoger la primera visita de Felipe VI como rey. El jefe del Estado entregó el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en su tercera edición a José Antolín Toledano, presidente de honor de Grupo Antolín. Un galardón impulsado por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos.

En su discurso, el monarca destacó su "admiración y gratitud" hacia la figura de una trayectoria empresarial y una figura que "no le es desconocida" que ha contribuido a hacer "de España un país mejor" gracias al impulso que Antolín Toledano ha hecho de sus valores: la innovación, el esfuerzo y el talento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Los sindicatos mineros salen a la calle

Los sindicatos mineros salen a la calle

La protesta minera convocada por el sindicato UGT reunió ayer en las calles de Ponferrada a unas...

El Ayuntamiento de Valladolid pide 3 años de cárcel al exalcalde León de la Riva

El órgano se acoge a tres cartas de conformidad suscritas por el exregidor

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

El presidente reconoce que se crearán "20.000 nuevos empleos" y reta al grupo parlamentario de...

Las oficinas en el exterior se unen a la comisión de las eólicas y Arroyo

La Comisión de Investigación de las Cortes sobre todo el procedimiento de...

SATSE presenta una demanda para recuperar la jornada de las 35 horas

El Sindicato de Enfermería en Castilla y León anunció ayer la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine