Un agente de la Guardia Civil, que se encontraba fuera de servicio, ha auxiliado a un niño de dos años que se estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria en el patio de un colegio de Palencia.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el agente, que estaba de vacaciones, se encontraba en el patio del colegio a la hora de la salida de clase, cuando escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda porque su nieto, de dos años, no reaccionaba y estaba inconsciente.

El agente cogió al menor y tras tumbarle en el suelo y comprobar que no respiraba, le realizó la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar hasta conseguir que el pequeño, que se encontraba en estado cianótico, volviera a respirar espontáneamente.

Minutos después, una ambulancia trasladó al niño al Hospital Río Carrión de Palencia, donde fue ingresado y evoluciona favorablemente.

Muchos padres y familiares, que habían acudido a recoger a los menores que finalizaban su jornada escolar, presenciaron la actuación del Guardia Civil, al que felicitaron.

También los miembros de la Comunidad Educativa y los familiares del menor auxiliado felicitaron al agente ya que, gracias a su buen hacer profesional, el niño pudo superar la parada cardiorrespiratoria en el que se hallaba.