Valdeón, satisfecha tras declarar en el TSJ por su incidente de tráfico

La exvicepresidenta traslada al juez lo que comentó "en su momento" tras protagonizar el suceso que provocó su dimisión

24.11.2016 | 01:16
Valdeón, satisfecha tras declarar en el TSJ por su incidente de tráfico

La exvicepresidenta de la Junta y procuradora por Zamora Rosa Valdeón se mostró hoy satisfecha tras prestar declaración ante el juez de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por un presunto delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa máxima de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil. En su comparecencia, prevista para las 12.00 horas, explicó lo que comentó "en su momento" tras protagonizar un incidente de tráfico por el que presentó la dimisión de sus cargos en el Gobierno autonómico.

Valdeón llegó sobre las 11.20 horas, acompañada por su abogado Ramón Hernández, a la sede del TSJ en el Palacio de la Audiencia de la ciudad de Burgos para declarar ante el juez por la causa abierta por su positivo en alcoholemia. La política zamorana aseguró que se encontraba "bien" y rehusó hacer declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al edificio en una mañana lluviosa. "Todo lo que tenía que decir ya se lo dije a ustedes en su momento", apostilló.

En ese sentido, la procuradora de las Cortes afirmó que ahora había llegado el momento de trasladarle sus explitaciones al juez de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, tribunal competente desde noviembre al inhibirse los juzgados de Arévalo (Ávila) y Toro (Zamora) por su condición de aforada. Pasadas las 13.00 horas, Valdeón abandonó en compañía de su letrado la sede judicial, momento en el que ambos aseguraron que no iban a hacer declaraciones.

"No voy a decir nada", dijo Rosa Valdeón, quien aseguró a preguntas de los periodistas que estaba satisfecha con la declaración, si bien no dio más detalles de su comparecencia, que al estar el caso en fase de instrucción es secreta. Además, el fiscal tampoco informó sobre lo sucedido en el interior del Palacio de la Audiencia.

"Ha ido lo que saben ustedes", remachó Valdeón en referencia los hechos que protagonizó en septiembre, cuando colisionó en la Autovía del Noroeste (A-6) con un camión de forma lateral durante un adelantamiento en Ávila cuando regresaba de Madrid. La procuradora continuó su camino hacia Zamora sin ser consciente del suceso, según declaró entonces, si bien el conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón. En el control de tráfico, ya en Zamora, fue sometida a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,77 y 0,72 gramos por litro, unas cifras que ella achacó a un medicamento. Un día después presentó la dimisión de sus cargos en la Junta, donde era consejera de Empleo, portavoz y vicepresidenta.

También estaba citado este miércoles en el TSJ de Burgos el camionero que se vio involucrado en el incidente de tráfico, quien acudió a la sede judicial con su abogado sin hacer tampoco declaraciones sobre su testimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Castilla y León

La Junta declara "excepcional" la actual campaña agrícola

El Bocyl recoge hoy las distintas líneas de ayudas establecidas por la Consejería de Agricultura...

El zamorano Joaquín Díaz, galardonado por la Sociedad Española de Antropología

El zamorano Joaquín Díaz, galardonado por la Sociedad Española de Antropología

El etnógrafo, premiado por su contribución durante 50 años al estudio de la cultura tradicional

Las regiones con despoblación proponen medidas para mayores, familias y jóvenes

Las regiones con despoblación proponen medidas para mayores, familias y jóvenes

El consejero de Empleo destaca en Teruel que el problema de pérdida de habitantes está tanto en la...

Mañueco acude hoy al Comité Ejecutivo del PP, el mismo día que Bárcenas va al Congreso

El desafío catalán y la vuelta de Pedro Sánchez, en el calendario de la reunión popular

Cáritas advierte que aumentan las personas que cobran 500 euros al mes por su trabajo

Cáritas advierte que aumentan las personas que cobran 500 euros al mes por su trabajo

Los ciudadanos con empleos precarios no llegan a final de mes pero tampoco figuran en las listas...

Sorprendido cuando trataba de cruzar por Fuentes de Oñoro con 24.750 euros sin declarar

El ciudadano portugués llevaba el dinero en un maletín en billetes de 50 euros

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Calendarios en Zamora 2016/17

calendario laboral y escolar

Castilla y León y Zamora

Consulta el calendario escolar para el curso 2016-2017 en Castilla y León y el calendario laboral 2017 en Zamora

Enlaces recomendados: Premios Cine