Los tribunales decidirán sobre los traslados de los agentes ambientales

Setenta trabajadores de la Junta en Zamora acuden a los juzgados para que convoque el concurso

24.11.2016 | 00:27

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que los tribunales den la razón a los aproximadamente 850 agentes medioambientales de la comunidad, 70 en Zamora, que reclaman a la Junta la realización de concursos de traslados, proceso que no se convoca desde hace nueve años para este cuerpo especializado. El presidente autonómico del sector de la Administración de la Junta de CSIF, Mariano Prieto, argumentó que la pasividad de la Junta ha provocado que, por primera vez, se acuda al contencioso-administrativo, "cuando lo lógico hubiera sido celebrar el concurso de traslados, como se hace con tantos otros colectivos de la administración general".

Asimismo, Prieto denunció que prácticamente el 90 por ciento del personal laboral fijo discontinuo de extinción de incendios ya se encuentra en paro, una vez finalizada la campaña, y volvió a reinvindicar la necesidad de que se mantenga el contrato todo el año, "ya que estos trabajadores pueden realizar durante el invierno otras tareas de prevención de incendios". A su vez, Prieto defendió que el servicio de extinción de incendios sea público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine