La Junta abonará en los próximos días el segundo anticipo de las ayudas de la PAC

Los pagos supondrán un desembolso de casi 91 millones de euros

25.11.2016 | 00:22

La Consejería de Agricultura y Ganadería realizará un nuevo pago de la PAC en los próximos días de casi 91 millones de euros, en lo que es un segundo anticipo de ayudas directas correspondienen al Pago Básico y Verde; a jóvenes agricultores, ayudas asociadas por superficies a los cultivos proteicos, remolacha y legumbres de calidad, así como el régimen de pequeños agricultores.

Las partidas incluyen los expedientes que presentaban incidencias en distintos controles administrativos o sobre el terreno, y cuyos trámites no habían concluido, destacando de forma especial los referentes al control sobre el terreno asistido por imágenes de satélite, por teledetección, de la provincia de Salamanca.

La Junta habrá abonado con este pago, 500 millones de euros a 66.390 agricultores y a 1.350 ganaderos de vacuno de leche, ovino y caprino. El compromiso de la Consejería de Agricultura y Ganadería es adelantar más de 800 millones de euros al sector antes del 31 de diciembre de 2016, señala un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine