Campofrío destacó ayer que "cumple su compromiso" con su nueva fábrica y con su plantilla, justo al cumplirse dos años del incendio que devastó la anterior instalación y precisó que ya son 318 trabajadores los que prestan servicios para la misma.

Además, todos los trabajadores de la antigua fábrica vieron reactivados sus contratos de trabajo desde el 16 de noviembre de 2016, finalizando así el ERTE suspensivo por fuerza mayor que la compañía puso en marcha para preservar los puestos de trabajo directos de su fábrica de Burgos.

Con las reincorporaciones ya producidas, la nueva fábrica, actualmente en pruebas, irá retomando su actividad. La nueva fábrica fue diseñada, construida y puesta en marcha en un tiempo récord para una instalación de estas características. En las zonas ya operativas, se han comenzado las primeras pruebas industriales.

Un emotivo homenaje

Para conmemorar este día, y como agradecimiento al compromiso y lealtad de sus empleados durante todo este tiempo, Campofrío organizó un emotivo acto interno en el que se estrenó en primicia un documental sobre la historia de la compañía tras el incendio. El Auditorio Fórum de Burgos acogió ayer por la mañana a todos los trabajadores que vieron reactivados sus contratos de trabajo y a los que ya estaban trabajando para la Nueva Fábrica, para mostrarles en exclusiva una película que retrata lo vivido durante este proceso a través del testimonio de sus verdaderos protagonistas. Una acción que pone de manifiesto la voluntad de Campofrío por transmitir con ilusión un nuevo futuro y el resurgir de la compañía a todos sus empleados.

Este documental recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas creando una especie de película que suscita emociones e involucra a todos los que vivieron de cerca este episodio de la compañía.

Visita de Felipe VI

El rey Felipe VI visitará el próximo 23 de noviembre la nueva factoría de Campofrío, construida sobre los restos en los que quedó la planta debido al incendio. No se tratará de un acto inaugural de la planta ya que, según el regidor, la factoría tardará varios meses en lograr su plena capacidad de producción, aunque ha advertido de que marcará un "antes y un después" en esta factoría, que se convertirá en la planta de procesado cárnico más moderna del mundo, según ha dicho.

Antes del incendio el número de trabajadores en esta fábrica era de 774, ahora, tras un proceso de jubilaciones y renuncia, la plantilla se ha quedado en 623 empleados.