El PSOE de Castilla y León celebró ayer un reunión de su Comisión Ejecutiva autonómica donde la mayoría de los delegados han defendido que el congreso federal para determinar el rumbo del partido debe celebrarse "cuanto antes", aseguró su secretario general, Luis Tudanca.

Al término de la reunión ordinaria, Tudanca informó a los medios de información en rueda de prensa de que han sido "varios" los temas tratados, tanto a nivel autonómico como interno, donde ha subrayado de nuevo que la militancia del partido debe decidir "ya" el proyecto político del PSOE. De este modo, el líder autonómico ha clamado que debe abrirse un "profundo debate sereno" para así poder "cerrar las heridas" que ha causado este "proceso traumático" que ha vivido el partido y que debe servir tanto para elegir un "líder" nacional como para marcar las relaciones que se debe tener con el partido socialista catalán.

Tudanca aseguró que no le preocupa cuándo se vaya el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, sino la comunidad autónoma que dejará cuando lo haga. Así, respecto a las declaraciones de ayer de Herrera, en las que habló de dejar paso a otros, Tudanca le acusó de estar siempre "con el cuento de la lechera".

El socialista reprochó al presidente de la Junta y del PP en Castilla y León que "ladre en los medios de comunicación" y luego "rinda pleitesía" en los órganos del partido en Madrid. En este sentido, recordó que Herrera siempre le responde a sus peticiones en las Cortes en "diferido" ya que en los plenos se limita a decir "chascarrillos" e, incluso, a "insultar".