Un hombre de 41 años y de nacionalidad paquistaní ha acabado en el hospital clínico de Salamanca para que le extrajeran el miniaudífono que utilizó para copiar en el examen de conducir, según ha detallado hoy la Guardia Civil a través de un comunicado.

Tras identificar al hombre, T.A., se le anuló el examen de conducir, de la clase C, que le habilitaba para la conducción de camiones.

El hombre llevaba un teléfono móvil oculto bajo la ropa con el que hacía fotografías al examen, que mandaba a otra persona que estaba en el exterior de la sala, y a través de un pequeño audífono que llevaba en su oído recibía las respuestas correctas.

La Guardia Civil también ha explicado que el miniaudífono era "prácticamente indetectable", por lo que el hombre tuvo que ser trasladado al Clínico de Salamanca para extraérselo del pabellón auditivo.

La identificación de este hombres se ha enmarcado dentro de las inspecciones periódicas que hace el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca a los opositores que se presentan para la obtención de los diversos permisos de conducción en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Salamanca.

Al revisar la documentación, observaron que uno de los opositores mostró "un comportamiento que infundió sospechas a los agentes de que pudiera estar incurriendo en alguna irregularidad".

Tras finalizar el examen, se comprobó que ocultaba unos sistemas electrónicos compuestos por un teléfono móvil, una tarjeta de crédito, que actuaba de transmisor, y un miniaudífono introducido en el oído, que actuaba como receptor.