Tudanca defiende el acuerdo con Podemos como alternativa al PP

El líder del PSOE regional considera "indispensable" la figura de Pedro Sánchez para reconstruir el socialismo

03.11.2016 | 00:38
Luis Tudanca, ayer, en Burgos.

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, defendió ayer el entendimiento con Podemos como alternativa al PP y para cambiar el rumbo de España, en línea con lo expresado por el exlíder socialista Pedro Sánchez, cuya renuncia a su acta de diputado consideró que "aporta una dosis de dignidad muy importante a la política española", que, en su opinión, "no está muy acostumbrada a este tipo de gestos y decisiones, y a anteponer la credibilidad y la palabra dada a un escaño en el Congreso".

Tudanca reconoció ayer en la localidad burgalesa de Villafranca Montes de Oca que se trata de un gesto "muy necesario" en los momentos por los que pasa el PSOE, por lo que cree que la figura de Sánchez "es indispensable" para el proyecto socialista.

En declaraciones a los medios con motivo del acto-homenaje que cada 1 de noviembre reúne en el monte de La Pedraja (Burgos) a familiares de las personas represaliadas durante la Guerra Civil, indicó que hace pocos días "vivió uno de los días más tristes para España" con la investidura como presidente del gobierno de Mariano Rajoy. Así, reconoció que "nunca en su vida había tenido un deseo tan grande de estar equivocado" por lo que espera que "quienes en su partido le han dado el gobierno a Rajoy con la abstención tengan razón" y eso signifique que se puedan hacer políticas que mejoren la vida de los españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine