Las carreteras autonómicas tendrán señales de velocidad controlada

La DGT pone en marcha esta experiencia piloto en España para reducir la siniestralidad

03.11.2016 | 00:38

La Junta pintará la CL-615 y la CL-613 con indicadores longitudinales de color verde e instalará señales verticales informativas en estas vías autonómicas para que los conductores identifiquen tramos de carreteras de velocidad controlada, dentro de una experiencia piloto en España junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones, y el director general de Tráfico en funciones, Cristóbal Cremades, firmaron un convenio marco para mejorar la seguridad vial en las carreteras autonómicas. Uno de los aspectos que contiene el acuerdo es la puesta en marcha de estas actuaciones coordinadas para reducir la velocidad. La DGT detectó mediante el llamado Índice de Vigilancia de la Velocidad (INVIVE) -instrumento que identifica los tramos de la red más peligrosos por accidentalidad y de velocidades de los vehículos- la existencia de valores elevados en ciertos tramos de carreteras en las provincias de León y Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine